BUENAS PERSPECTIVAS PARA LA LOGÍSTICA INMOBILIARIA EN 2018

BUENAS PERSPECTIVAS PARA LA LOGÍSTICA INMOBILIARIA EN 2018

La consultora CBRE ha presentado el Barómetro de Tendencias Inmobiliarias para 2018. El documento se elabora de forma anual sobre la base de una encuesta a más de 160 directivos expertos del sector en nuestro país. El inmobiliario encara el año con optimismo, también en el campo logístico, donde las plazas fuertes seguirán siendo Madrid y Barcelona.

Según la consultora CBRE, el sector logístico español continúa con su evolución positiva y despierta interés entre los inversores. En 2017 superó el millón y medio de metros cuadrados contratados, incluyendo Valencia, Zaragoza, Sevilla y Málaga, además de las dos principales plazas logísticas del país: Madrid y Barcelona.

 

Se espera que en 2018 salga nueva oferta al mercado, y se estima una contratación en torno a los 850.000 metros cuadrados en Madrid. Por otra …

CETM AUMENTA SU LIDERAZGO EN EL COMITÉ NACIONAL DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

El Ministerio de Fomento ha hecho públicos los resultados oficiales del proceso de renovación del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para el periodo 2018-2021. En la sección de mercancías por carretera, la CETM mantiene una mayoría holgada al lograr aumentar su participación hasta los 63,2 votos sobre 125 del total del Comité, lo que le otorga una representación de casi el 51%.

El Comité Nacional de Transporte por Carretera es un órgano consultivo, de colaboración e interlocución sectorial para las Administraciones Públicas con competencia en materia de transporte y, de manera especial, para el Ministerio de Fomento. Su composición se revisa cada cuatro años para que estén representadas las organizaciones de transportistas y actividades auxiliares y complementarias de transporte por carretera con un peso real en la actividad.

Por …

LA CNMC CREE QUE EL ROTT “LIMITA LA COMPETENCIA DEL TRANSPORTE EN ESPAÑA, ES INNECESARIO Y DESPROPORCIONADO”

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a petición del Ministerio de Fomento, ha publicado un informe sobre el proyecto de Real Decreto por el que se modifican ciertas normas para adaptarlas a la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) y a los cambios introducidos en la reglamentación de la Unión Europea. Según el organismo público, esta norma “repercute negativamente en los consumidores y usuarios“.

la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha señalado en numerosas ocasiones que sería conveniente replantear la normativa que regula los servicios de transporte (mercancías, pasajeros, ambulancias y servicios alternativos al taxi), porque “están sometidos a una regulación muy intensa que restringe la competencia en el sector. Esto, en última instancia, repercute negativamente en los consumidores y usuarios.

FELIZ NAVIDAD

BRUSELAS SELECCIONA TRES PROYECTOS PARA ESPAÑA PARA RECIBIR FONDOS DESTINADOS A INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE

La Comisión Europea ha elegido tres proyectos de inversión con participación española de cara a recibir ayudas de la convocatoria CEF (Mecanismo Conectar Europa) Blending 2017. Entre los tres, se espera una inversión de 72 millones de euros. Las ayudas serán aprobadas en el Comité CEF que se celebrará en Bruselas el día12 de diciembre.

Los proyectos, seleccionados en España, corresponden a la implantación del ancho UIC en el tramo Castellbisbal-Villaseca (Cataluña), al proyecto SESAR para implentación operativa del sistema de comunicaciones voz bajo el protocolo Internet (VoIP) y a la autopista del mar entre Barcelona y Civitavecchia (Roma).

En las tres convocatorias anteriores del CEF en el marco actual, la Comisión otorgó un total de 981 millones de euros para inversiones en España, de un total de 5.470 millones …

^