LA CNMC CREE QUE EL ROTT “LIMITA LA COMPETENCIA DEL TRANSPORTE EN ESPAÑA, ES INNECESARIO Y DESPROPORCIONADO”

LA CNMC CREE QUE EL ROTT “LIMITA LA COMPETENCIA DEL TRANSPORTE EN ESPAÑA, ES INNECESARIO Y DESPROPORCIONADO”

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a petición del Ministerio de Fomento, ha publicado un informe sobre el proyecto de Real Decreto por el que se modifican ciertas normas para adaptarlas a la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) y a los cambios introducidos en la reglamentación de la Unión Europea. Según el organismo público, esta norma “repercute negativamente en los consumidores y usuarios“.

la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha señalado en numerosas ocasiones que sería conveniente replantear la normativa que regula los servicios de transporte (mercancías, pasajeros, ambulancias y servicios alternativos al taxi), porque “están sometidos a una regulación muy intensa que restringe la competencia en el sector. Esto, en última instancia, repercute negativamente en los consumidores y usuarios.

FELIZ NAVIDAD

BRUSELAS SELECCIONA TRES PROYECTOS PARA ESPAÑA PARA RECIBIR FONDOS DESTINADOS A INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE

La Comisión Europea ha elegido tres proyectos de inversión con participación española de cara a recibir ayudas de la convocatoria CEF (Mecanismo Conectar Europa) Blending 2017. Entre los tres, se espera una inversión de 72 millones de euros. Las ayudas serán aprobadas en el Comité CEF que se celebrará en Bruselas el día12 de diciembre.

Los proyectos, seleccionados en España, corresponden a la implantación del ancho UIC en el tramo Castellbisbal-Villaseca (Cataluña), al proyecto SESAR para implentación operativa del sistema de comunicaciones voz bajo el protocolo Internet (VoIP) y a la autopista del mar entre Barcelona y Civitavecchia (Roma).

En las tres convocatorias anteriores del CEF en el marco actual, la Comisión otorgó un total de 981 millones de euros para inversiones en España, de un total de 5.470 millones …

ATRADICE PRESENTA UNA QUEJA CONTRA TRÁFICO DE MADRID POR DENUNCIAS INDISCRIMINADAS AL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PERECEDERAS

El presidente de Atradice, Cristóbal San Juan, ha presentado una queja formal al Jefe Provincial de Tráfico de Madrid, Antonio Carrasco González, por denuncias que el organismo está llevando a cabo a vehículos destinados al transporte de mercancías perecederas, especialmente productos hortofrutícolas, por “quebrantar las restricciones a la circulación“, a pesar de que estos vehículos se encuentran exentos de las restricciones al tráfico establecidas para el transporte de mercancías.

 

EL TRANSPORTE EXIGE QUE NO SE APLIQUE EL PEAJE A CAMIONES EN GUIPÚZCOA

El Comité Nacional del Transporte por Carretera se ha reunido con la diputada foral de Infraestructuras Viarias de Guipúzcoa, Aintzane Oiarbide, para discutir la aprobación de un nuevo peaje para los camiones (más de 3,5 toneladas) que circulen por determinadas carreteras guipuzcoanas y que entrará en vigor el próximo mes de enero.

La conocida como euroviñeta comenzará a aplicarse en enero de 2018 en determinados tramos de la N-I (carretera Madrid-Irún) y en la A-15 (autovía de Navarra a Guipúzcoa). Para ello se han instalado tres pórticos, en Irún, Andoáin y Echegárate de control de pago de los peajes. Según cálculos de la Diputación Foral de Guipúzcoa, más de 6.000 camiones que cada día pasan por dichas vías tendrán que pagar unos 10 euros por trayecto.

 

En el transcurso de la reunión, …

^