EL TRANSPORTE GALLEGO SE REÚNE CON LA CONSEJERA DE INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA DE LA XUNTA DE GALICIA

EL TRANSPORTE GALLEGO SE REÚNE CON LA CONSEJERA DE INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA DE LA XUNTA DE GALICIA

Representantes de la Federación Gallega de Transportes, Fegatramer, han expuesto a la consejera de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, las demandas del sector del transporte en la región. También le han hecho entrega de un documento en el que se reclama la construcción de aparcamientos para vehículos industriales, vigilados y a un precio asumible.

ASÍ SE DEBERÁ NOTIFICAR EL SALARIO DE LOS CONDUCTORES DESPLAZADOS A ALEMANIA

Desde que el 1 de enero de 2015, Alemania introdujo un salario mínimo por hora, que se exige a las empresas extranjeras que hacen operaciones de transporte en territorio alemán para los conductores desplazados, es necesario presentar un certificado de desplazamiento que declare que el salario del conductor supera los 8,84 euros la hora.

Alemania y Francia presentan novedades en cuanto a su salario mínimo con relación al transporte:

Alemania y Francia presentan novedades en cuanto a su salario mínimo con relación al transporte: la primera, porque sube la asignación diaria y la segunda, porque ahora hay que presentar el certificado de desplazamiento del conductor sólo a través de Internet.

Desde el 1 de enero, el salario mínimo alemán es de 8,84 euros la hora. Esto afecta al certificado de desplazamiento de los conductores que tengan como destino el país germano. De igual forma, desde el primer día del año, ha entrado en funcionamiento un nuevo procedimiento de presentación de informes a través de Internet: el portal de información del salario mínimo, para que los empleadores con sede en el extranjero puedan registrar online a sus conductores desplazados en servicios de transporte en Alemania.

Suecia inaugura la primera carretera eléctrica del mundo

La primera carretera eléctrica del mundo ha sido inaugurada en el centro de Suecia, cerca de la ciudad de Gävle. Este nuevo sistema es el resultado de una serie de proyectos que demuestran que el camino hacia el transporte libre de combustibles fósiles es posible.

Camiones de la marca automovilística Scania han probado esta superficie eléctrica de dos kilómetros utilizando la tecnología desarrollada por Siemens.

LA AUDIENCIA NACIONAL DA LA RAZÓN A FOMENTO EN LA EXIGENCIA DE LOS TRES VEHÍCULOS PARA EMPEZAR EN EL TRANSPORTE

La Audiencia Nacional ha declarado nulo el procedimiento abierto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el requisito de flota mínima exigido para acceder al sector del transporte de mercancías por carretera, establecido en la actualidad en tres vehículos que sumen una carga útil de 60 toneladas.

^