First Cargo

¿Se puede alquilar un camión para trabajar?

¿Se puede alquilar un camión para trabajar?

Aunque esta pregunta parece baladí, pues sabemos de muchos transportistas que lo hacen. Sin embargo, es algo que muchos trabajadores del transporte se plantean, sobre todo cuando piensan independizarse y trabajar por cuenta propia.

Es interesante, dadas las circunstancias actuales, entender bien la cuestión, pues esto tiene que ver con si compensa alquilar un camión para realizar un trabajo que se mueve con márgenes muy ajustados, como quedó patente en las recientes protestas del sector.

Por otro lado, sabemos los costes que conlleva la compra de un camión (entre 90.000-120.000€ solo para la tractora). Algunos acuden al leasing o préstamo bancario para hacer frente a la inversión, pero esto les supone entramparse más años que la vida útil del propio camión.

Por eso, la opción del renting o alquiler del vehículo puede ser y de hecho es una opción muy interesante para poder ejercer su trabajo. Pero antes de decidir, debemos hacer cuentas y calcular bien los gastos e ingresos a fin de no tirar nuestro dinero y trabajar a pérdidas.

Detalles a tener en cuenta al alquilar un camión para trabajar.

Si bien, los contratos de renting varían de una empresa a otra y de una marca a otra, lo que debemos hacer es intentar establecer cuáles son nuestras prioridades, debemos por tanto poder responder a las siguientes cuestiones:

  • Qué uso le daremos a nuestro camión. ¿Lo usaremos a nivel regional, nacional o internacional?
  • Qué clase de desgaste puede recibir el vehículo por el tipo de transporte que ofreceremos.
  • La regularidad de nuestro trabajo.
  • ¿Podremos hacer frente a las cuotas de pago, el seguro, los gastos de desgaste de ruedas y otros de mantenimiento?

Otros aspectos a tener en cuenta si nos decidimos a trabajar con un camión en alquiler, son los siguientes:

  • Observar si el alquiler conlleva opción a compra y la duración del contrato.
  • Si incluye cobertura de reparaciones, desgaste de neumáticos, seguro de circulación.
  • Si incluye el pago de tasas, aduanas, impuestos municipales, etc.
  • Si tenemos libertad para cambiar de camión en caso de necesidad.

Cada casa y marca ofrece sus propias flotas de alquiler, con sus propias condiciones, que pueden hacer subir la cuota del renting, por ello es bueno no precipitarse, si no estudiar bien cada oferta y lo que incluye, a fin de que nos resulte rentable y ventajoso a la hora de desarrollar nuestro trabajo.

.




Compartir




Formulario de Contacto: