First Cargo

¿Cómo empezar a expandir mi negocio de manera internacional? 

¿Cómo empezar a expandir mi negocio de manera internacional? 

Existen muchos métodos para expandir su negocio a nivel mundial, cada uno de los cuales requiere conocimientos específicos, experiencia y determinación. Pueden variar desde la expansión por motivos de adquisición o la creación de una filial en un nuevo país con la ayuda de una organización profesional de empleadores.  

Vale la pena identificar la información que rodea a cada tipo antes de buscar cualquiera de ellos. Para ayudar, hemos recopilado los conocimientos sobre seis métodos de expansión internacional. En este artículo de hoy vamos a ayudarte a que consigas el éxtio internacional que se merece tu empresa. 

Gestionar un proceso de expansión internamente 

Para que sepas por dónde empezar, sigue nuestros consejos: 

1. Gestionar un proceso de expansión internamente 

El primer método de expansión global es someterse a un enfoque interno, lo que significa que tú desarrollas tu propia estructura de movilidad según tus deseos, necesidades y limitaciones. Este método mantiene que identifiques y determines la ruta exacta que deseas seguir. Es muy abierto y requiere una gran cantidad de investigación, preparación y compromiso. ¿Cómo hago esto?  

2. Exportación 

Exportar es una de las formas más comunes de ingresar a un mercado internacional. Es un modo de entrada simple que le da a su organización una razón para buscar ese nuevo mercado. La ventaja inicial de exportar bienes es que tu organización elude los gastos de establecer una filial en ese país. 

Las empresas tendrán acuerdos contractuales con agencias de marketing, distribuidores, minoristas o una combinación de los tres, lo cual es un proceso complejo en sí mismo. El producto o servicio que se vende debe comercializarse adecuadamente para tener un impacto exitoso dentro de ese mercado.  

3. Acuerdos de licencia 

Los acuerdos de licencia pueden ser un método de expansión internacional de bajo riesgo. Son acuerdos contractuales para que otras empresas utilicen su propiedad intelectual.   

Esencialmente, lo que está haciendo es aprovechar su experiencia personalizada para colocar su producto o servicio en la primera fila del mercado, de manera rápida y eficiente.  

 4. Asociaciones 

Las alianzas estratégicas con empresas locales ya integradas en un país específico es otro método de expansión internacional. Es una forma en que dos empresas logran un propósito común o un conjunto de objetivos de beneficio mutuo.  

Las organizaciones comienzan por determinar si el socio aportará valor a su empresa, tanto financiera como holísticamente. Lo más probable es que la empresa local tenga una buena comprensión del trabajo y experiencia dentro del mercado y que ya conozca la cultura de ese país.  

Este método de expansión internacional también es valioso para las empresas más pequeñas que pueden no tener el capital necesario para establecerse por sí mismas. En otros casos, la sociedad es requerida por ley.  

5. Contactar con nosotros para que te ayudemos y gestionemos todo lo que necesites. 

Estamos seguros de que con nuestra ayuda podrás llegar a donde tú mismo te propongas, somos especialistas en ayudar a empresas a expandirse a dónde quieran.  




Compartir




Formulario de Contacto: