Una de las grandes ventajas de internet es poder vender online. Ahora es posible llegar a todas partes y poder vender nuestros productos. Una vez que tenemos un buen mercado nacional quizás estemos pensando en dar el siguiente paso; Llegar a todas partes del mundo.
Aunque son muchos factores a tener en cuenta, pero este merado nos puede aportar muchas ventajas.
Lo positivo es que tenemos ya experiencia en el mercado nacional, una imagen y un prestigio, la posibilidad de vender nuestros excedentes y lo más importante es que conseguiremos más ganancias.
¿Que debemos tener en cuenta para vender en el extranjero?
De manera breve te exponemos algunos consejos:
1. Análisis de mercado.
Es necesario estudiar el mercado extranjero.
– Asegurarnos que nuestros productos puedan tener éxito. Esto lo conseguimos estudiando a los posibles clientes, su edad y su poder adquisitivo.
– Comparar con la competencia.
– Calcular el precio de venta para que se ajuste al coste de vida y si realmente es rentable.
– Métodos de distribución. Estudiar los diferentes medios existentes para repartir nuestros productos y calcular el coste.
2. Leyes y regulaciones.
Puedes comprobar en páginas oficiales del gobierno una lista de productos permitidos y prohibidos en cada país. También puedes conseguir información sobre las normas de exportación, los detalles de etiquetado y venta. Necesitaras diferentes certificados según los productos y los países de destino.
3. Tributos.
Ajustar los diferentes tributos en función de cada país.
– Si vendemos a los países de la Unión Europea tendremos ciertas ventajas como no tener que pagar por las tasas de importación ni aranceles. Además, nos evitaremos tener que calcular el cambio de divisas o las comisiones ya que utilizamos la misma moneda; El Euro.
– Si vendemos a países no comunitarios. En este caso no estamos sujetos al IVA, pero sí a otras tasas y aranceles dependiendo del país.
4. Nuestra página web.
Tendremos que realizar diferentes cambios en nuestra web para poder vender en el extranjero.
- – Debe estar traducida en varios idiomas
- – Adaptar el pago en diferentes divisas. Tendrás que hablar con tu banco para poder negociar las condiciones de las comisiones.
- – Contar con un buen SEO para que tu web esté bien situada en los buscadores extranjeros.
- – Gestionar los gastos de envío, transporte y devoluciones.
¡Que no te asusten todas esas gestiones! Con un buen asesoramiento puedes conseguir un nuevo mercado, nuevos clientes y aumentar tus beneficios.